QUIÉNES SOMOS

ASTEC, Ingenieros Asociados, fue creada en el año 1999, con la intención de ser un actor importante en la entrega de soluciones técnicas y administrativas en los proyectos de nuestros clientes.
El objetivo es agregar valor y transformarnos en el departamento técnico de la empresa a la que prestamos nuestros servicios.
Para esto es prioridad de ASTEC brindar dedicación personalizada a cada uno de los proyectos en que participamos, por lo que cada uno de ellos siempre es liderado por una de las tres socias principales.

ASTEC, Ingenieros Asociados, está formada por

María Soledad Loewe Maldini

Ingeniero Civil con mención de Transporte, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1984.

Entre 1985 y 1990 integra el equipo de ingenieros de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Transporte Urbano (SECTRA), participando en el desarrollo y administración de estudios de Evaluación y Desarrollo del Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad de Santiago (ESTRAUS), y prefactibilidad técnica-económica de proyectos de infraestructura de vialidad urbana.
Entre 1990 y 1999 trabaja en proyectos de construcción, principalmente en el nuevo edificio de Embajada de EE.UU, consorcio Besalco - Huarte Andina, en el desarrollo del programa general de la obra (Primavera Project Planner) y la administración y supervisión del Programa de Control de Calidad.
A partir de 1999 integra el equipo de profesionales de ASTEC

Leonora Morales Molina

Ingeniero Civil con mención en Estructuras, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1984.

Hasta el año 1993, fue ingeniero asociado de Larraín Ruiz y Saavedra y Cía Limitada, como ingeniero ayudante y luego ingeniero jefe de proyectos en el área de cálculo estructural. Los principales proyectos son: Hotel Hyatt Regency; Hotel Marbella; Torre Interamericana, 24 pisos; Edificio Las Américas, 30 pisos; Banco Osorno, 24 pisos; Santiago 2000, 25 pisos; Cía Sudamericana de Vapores, Valpso.10 pisos; Edificios Puerto Pacífico, Viña del Mar, 24 pisos; Escuela de Carabineros.    
Entre 1993  y 1999, Ejercicio Independiente como Ingeniero Estructural, realizando asesorías estructurales para las oficinas “Spoerer e Ing Asociados”, “G +V Ingenieros”, “Larraín Ruiz Saavedra y Cía”, y el desarrollo del cálculo estructural de diversos proyectos, tales como Borderío, sucursales de CORPBANCA y BANCONDELL y casas habitaciones.
A partir de 1999 integra el equipo de profesionales de ASTEC

María Carolina Roldán Giemza

Ingeniero Civil con mención en Construcción, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1984 y Post Título en Administración de Empresas Constructoras, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1989.

Hasta 1999 se desempeña como directora gerente de la Empresa Constructora Fernando Roldán S.A.. Entre las obras ejecutadas, están los proyectos de urbanización y construcción de viviendas sociales, que suman un total de 88.000 m2, proyectos civiles de defensas fluviales  y proyectos inmobiliarios, tales como Edificio Don Federico en Reñaca, Condominio Parque La Reina en La Reina y Condominios Parque La Dehesa en Lo Barnechea.
A partir de 1999 integra el equipo de profesionales de ASTEC

Profesionales Externos

ASTEC cuenta con un satff de profesionales constituido por constructores civiles, arquitectos e ingenieros, para satisfacer en terreno los requerimientos de cada proyecto específico, siendo éstos supervisados directamente por alguna de las tres socias.

Oficinas Externas

Astec mantiene contacto y cuenta con la colaboración de las mejores oficinas de especialistas en cada rubro de la Ingeniería necesaria para los proyectos en que participa:
Urbanización
Consultores especialistas en medio ambiente.
Consultores especialistas en transporte e impacto vial.
Mecánica de suelos
Electricidad
Seguridad
Climatización
Sanitarios
Insonorización
Impermeabilización
Iluminación
Topografía
Paisajismo, entre otros.